Buen tiempo para el puente del Pilar. Navarra, gracias a que estará bajo los efectos de un anticiclón seguirá gozando de tiempo despejado con mañanas frías y temperaturas diurnas suaves, con picos que pueden alcanzar incluso los 22º y 23º el domingo y el lunes, -los día más calurosos de un puente seco y con temperaturas estables-, en algunas localidades de la Comunidad Foral como Carcastillo, Sangüesa y Alfaro, 20º en Pamplona y Estella y 19º en Bera, según las previsiones del servicio de meteorología del Gobierno de Navarra

Sábado 9 de octubre

El día comenzará con brumas en muchas zonas y nieblas en el noroeste que levantarán y darán paso a un día soleado. La mañana será fría sobre todo en la montaña, y en Sakana, valles noroccidentales y Pirineos las máximas se quedarán entre 15 y 18 grados. En el resto de zonas las máximas alcanzarán entre 18 y 22 grados, con algo de cierzo por la tarde en el sur.

Domingo 10 de octubre

Por la mañana alternarán las nubes bajas y los ratos de sol, con más nubosidad en la mitad norte donde amanecerá con brumas y algunas nieblas. Por la tarde tenderá a despejar en todas las zonas. De nuevo la mañana será fría y por la tarde las temperaturas se quedarán entre 15 y 18 grados en las zonas más altas, Pirineos y valles del noroeste, y rondarán los 20 en los valles cantábricos, cuencas prepirenaicas, Zona Media y Ribera, con algo de cierzo en el sur.

Lunes 11 de octubre

El lunes será un agradable día de otoño, muy soleado aunque con bastante amplitud térmica. Solo en los valles cantábricos, noroccidentales y Sakana se esperan nieblas y nubes bajas a primeras horas. Por la mañana hará frío pero la tarde será agradable con temperaturas que en lo mejor del día alcanzarán entre 16 y 20 grados en Pirineos, Sakana y valles noroccidentales y entre 20 y 22 en el resto de Navarra, con vientos flojos.

Martes 12 de octubre

La fiabilidad de la predicción es menor para el martes, de momento los modelos indican tiempo seco y temperaturas máximas que se quedarán entre 14 y 18 grados en los valles y localidades de la montaña y entre 18 y 21 en los valles cantábricos, cuencas prepirenaicas y mitad sur, aunque habrá que ir viéndolo en los días venideros.

Un tiempo agradable que reinará en todo el país salvo excepciones, concretamente la zona mediterránea. El Puente del Pilar llega acompañado de tiempo seco y estable, con más sol que nubes y temperaturas suaves o por encima de lo normal en esta época del año, a excepción de algunos chubascos en áreas de la costa mediterránea durante el fin de semana que irán remitiendo a partir del lunes. Por la noche, no obstante, los termómetros sí bajarán en gran parte del territorio nacional a partir del martes.

Temperaturas máximas previstas para el domingo.

Las temperaturas bajarán ligeramente los próximos dos días, pero a partir del lunes, y sobre todo del martes 12, subirán también de manera suave para dar paso a una caída importante de los termómetros a mediados de semana, previsiblemente en puntos del Mediterráneo y, sobre todo, en la mitad oriental peninsular.

Hasta entonces, la Aemet prevé que el ambiente será suave en general en toda España, algo más cálido de lo normal para la época en las dos Mesetas, Andalucía y Galicia y un poco más fresco en el Cantábrico, sobre todo en la parte oriental y en la regiones mediterráneas.

Así pues, los navarros que vayan a aprovechar el puente para salir de la Comunidad Foral, deben tener en cuenta que la excepción a este tiempo estable la traerán algunos chubascos ocasionales y dispersos que caerán en las regiones bañadas por el Mediterráneo, sobre todo en áreas costeras de la Comunidad Valenciana.

"De momento no se ven cambios en Navarra. Tenemos unos días por delante de tiempo soleado con temperaturas frescas a primeras horas de la mañana, pero bastante agradables a partir del mediodía y durante la tarde. Serán días soleados en general con cierzo durante las tardes", explica David de Andrés, meteorólogo de DIARIO DE NOTICIAS, que también prevé unas temperaturas máximas de unos 20º.

Así pues, el buen tiempo del que goza Navarra este viernes, con previsiones de hasta 24º en Lodosa, 23º en Tudela y Viana, y 21º en Pamplona, se extenderá durante varios días, lo que permitirá disfrutar de unos días entre festivos que se podrían calificar como 'de lujo', por lo que desde este arranque del puente ya se puede disfrutar, sin temor a que el frío o la lluvia estropeen los planes, de las terrazas, el monte y las actividades deportivas al aire libre, las rutas micológicas y las visitas culturales y otros muchos atractivos que puede ofrecer la Comunidad Foral a quienes hayan decidido no trasladarse este puente a otras comunidades o países.

Unas previsiones meteorológicas que, por otro lado, apuntalan la ausencia de precipitaciones en la Comunidad Foral.