Simón Santamaría, exjefe de la Policía Municipal de Pamplona con Barcina, se vistió de sanferminero para hacer de 'embajador' de Navarra en el acto que organizó Vox este sábado en el recinto ferial de Ifema de Madrid.

SABER MÁS Simón Santamaría deja la jefatura de la Policía Municipal de Pamplona

Al exmilitar se le pudo ver junto con otros colaboradores de Vox Navarra en la zona de carpas que montó el partido de extrema derecha a modo de feria regional.

Posó con el diputado Ortega Smith, con el también diputado Joaquín Robles, invitado al mitin que Vox Navarra llevó a cabo en Salinas de Pamplona para contraprogramar el acto de homenaje a la Batalla de Noáin.

Robles es el diputado de Vox que el mes pasado vinculó las agrupaciones electorales locales de Navarra con grupos radicales.

Santamaría, polémico jefe de la Policía Municipal de Pamplona en tiempos de Barcina, dimitió de su cargo en 2015, ya con Enrique Maya como alcalde, tras haber sido imputado.

Fue el abrupto final de Santamaría, cuyo trabajo al frente de la Policía de la capital fue ampliamente criticado por grupos de oposición, sindicatos policiales, agentes y la propia sociedad.