Los trabajos de asfaltado del primer tramo de la N-121-A, entre Ezkaba y Olave, dentro del proyecto de conversión de la carretera en una vía 2+1 carriles, finalizará esta próxima semana, según las previsiones del Departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra.

Los trabajos, que han causado pequeñas retenciones, se iniciaron el pasado día 14 de octubre y debido a la extensión de las capas del aglomerado, desde las 9.00 hasta las 19.00 horas, coincidiendo con las horas de trabajo, se han habilitado pasos alternativos de manera que el tráfico se redirige por el carril que no se encuentre afectado.

Estas tareas de asfaltado se corresponden con la parte final de las obras de conversión del primer tramo de la carretera N-121-A en vía 2+1 y los trabajos han consistido en extender una mezcla bituminosa en caliente para formar la capa de rodadura de la vía. Se estima que cada día se han extendido entre 1.000 y 1.500 toneladas de aglomerado.

El asfaltado del primer tramo de la conversión de la N-121-A, que debería estar concluido a lo largo de esta próxima semana, según Obras Públicas, se ha llevado a cabo de forma paralela a la urbanización general de intersecciones y glorietas, la colocación de las señales verticales definitivas y la instalación de columnas de alumbrado y luminarias.

Las obras de desdoblamiento de la N-121-A en una vía 2+1 se han dividido en cinco tramos que abarcan desde los túneles de Ezkaba hasta el límite con Gipuzkoa. El primer tramo (Ezkaba-Olave) y el segundo (Olave-Lantz) se encuentran en construcción, mientras que se prevé adjudicar próximamente las obras del cuarto tramo.