La Policía Nacional ha detenido en Pamplona a tres personas, como presuntas autoras de un delito de allanamiento de morada. Los arrestados, dos mujeres de 39 y 28 años y un varón de 27, entraron por la fuerza y contra la voluntad de sus moradores, en un inmueble propiedad de uno de ellos que tenía arrendado por habitaciones.

Los hechos sucedieron la mañana del día de ayer cuando la sala del 091 registró una llamada entrante de uno de los inquilinos solicitando presencia policial ante la entrada ilegítima y violenta de los posteriormente detenidos en su casa, ubicada en el centro de la capital foral.

A la llegada de la dotación policial, las víctimas relataron cómo instantes antes, los tres encartados habían entrado por la fuerza y de forma muy agresiva en el domicilio. De hecho, los tres permanecían en el interior y una de ellos se había encerrado en una habitación fracturando, para conseguir acceder, el candado que cerraba la puerta.

La finalidad era, al parecer, rescindir por la fuerza el contrato de alquiler de uno de los residentes. Las dotaciones actuantes, con intención de preservar la seguridad de todos los implicados, solicitaron la presencia de bomberos y servicios sanitarios que se desplazaron al lugar y desplegaron los dispositivos de prevención necesarios.

Finalmente, la intervención de los agentes del la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana consiguió que la mujer saliera voluntariamente de la habitación y depusiera su actitud.

Tras comprobar que, efectivamente, ninguno de los tres implicados residía en el inmueble, fueron arrestados como presuntos autores de un delito de allanamiento de morada y trasladados a dependencias policiales donde permanecen a la espera de ser puestos a disposición judicial. A uno de los detenidos se les intervino un bombín y un juego de llaves, que quedo depositado en dependencias policiales, para su posterior remisión a la autoridad judicial.

Además, los tres implicados habían intentado acciones similares en varias ocasiones a lo largo de la semana pasada valiéndose para ello de las llaves originales de la casa y por lo que se instruyeron los correspondientes atestados policiales y partes de actuación que serán puestos también a disposición de la Autoridad Judicial con motivo de dicha reincidencia.