Una vivienda se derrumbó en la mañana de este miércoles en el centro de Cárcar. El inmueble, en el que reside un matrimonio y su hijo, se encontraba vacío en el momento del suceso, por lo que no se registraron daños personales.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.30 horas en el número 7 de la calle Mayor de Cárcar. La estructura del edificio se vino abajo y hasta el lugar se desplazaron bomberos del parque de Lodosa, que comprobaron que entre los escombros no había ninguna persona.

La alcaldesa de la localidad, María Teresa Insausti, explicó que el Ayuntamiento ya venía advirtiendo a la familia de los riesgos del edificio por su estado deficiente, que se habrían agravado con la lluvia caída estos días. Por este motivo el matrimonio y su hijo, que son feriantes, habían cambiado estos días de residencia y se encontraban este miércoles en Bilbao.

La arquitecta municipal se personó por la tarde en el lugar del derrumbe para evaluar el estado del inmueble y de las viviendas anexas, que en principio no habrían resultado afectadas.