Navarra Suma, en contra de que el Parlamento foral colabore con la Korrika
Pérez-Nievas afirma que el evento organizado por AEK en apoyo del euskera "está politizado"
Navarra Suma critica que el Parlamento de Navarra vaya a participar en la Korrika. El legislativo ha comprado un kilómetro en la carrera de apoyo al euskera que el próximo fin de semana pasará por Pamplona. Los fondos recogidos en el evento organizado por AEK irán destinadosa financiar el aprendizaje del euskera en personas adultas.
La propuesta sin embargo ha sido criticada por el parlamentario Carlos Pérez-Nievas, que ha denunciado que se destinen "fondos públicos" a una actividad que considera "politizada". "La Korrika tiene una lamentable y larga tradición de politizar de manera absolutamente extrema lo que debería ser una reivindicación solo por potenciar una lengua como es el euskera, cooficial en parte de la Comunidad", alegó el portavoz de Navarra Suma.
Pérez-Nievas considera que "durante muchos años la Korrika ha sido expresión política de una forma única de entender lo que para ellos es el euskera, un modelo de imposición, de extensión de su oficialidad a toda la Comunidad...". "Es un acto que desgraciadamente ha sido politizado por las personas que lo realizan", ha censurado el portavoz de Navarra Suma.
Temas
Más en Actualidad
-
Tres empresarios niegan en el Supremo las presuntas 'mordidas' a la trama Koldo
-
Trump sorprende con una nueva excentricidad: planea acoger un combate de la UFC en la Casa Blanca por los 250 años de independencia
-
Detenido por contrabando el jefe de la unidad de Vigilancia Aduanera en Catalunya
-
Un hospital de Pamplona permite por vez primera la visita a sus pacientes de perros domésticos