La Guardia Civil de Navarra, ha imputado en calidad de investigado a un vecino de la Merindad de Estella de 30 años, como presunto autor de un delito de hurto cometido en una empresa de Lodosa.

En septiembre de 2021, se personó en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil en Lodosa, el dueño de una empresa situada la misma localidad, en la que informó haber sufrido un hurto de diverso material.

Las primeras pesquisas de la autoría resultaron negativas. A mediados de febrero de 2022 se localizó a la venta en una conocida plataforma de compra-venta de material de segunda mano, material técnico muy específico y de características similares al sustraído en la empresa de Lodosa, y que posteriormente se pudo comprobar que se trataba del hurtado.

Continuando con las gestiones la Guardia Civil procedió a la localización, identificación e investigación de una persona de 30 años, nacido en Gipuzkoa y residente en la Merindad de Estella como presunto autor de un delito de hurto de diverso material con un valor superior a los 1.700 euros. Parte del material fue recuperado y devuelto a su legítimo propietario.