Síguenos en redes sociales:

Concentración en Pamplona en apoyo a las seis de La Suiza

El sindicato CNT ha pedido desde la Plaza del Ayuntamiento la libertad inmediata para los seis condenados por protestar frente a una pastelería en Gijón

Concentración en Pamplona en apoyo a las seis de La SuizaCEDIDA

El sindicato CNT se ha concentrado en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona para pedir la libertad inmediata para las seis de La Suiza, los seis condenados por protestar frente a una pastelería de Gijón y que esta mañana han salido de la prisión de Villabona al haber obtenido el tercer grado penitenciario.

"Queremos señalar que nadie les ha regalado nada, ni Instituciones Penitenciarias, ni el Gobierno Español. Acceden a esta situación porque reúnen los requisitos legalmente exigidos y por las constantes y enormes movilizaciones que ha habido en la calle para exigir su libertad. Éstas movilizaciones se han dado en todo el estado español y también a nivel internacional, demostrándose una vez más que la solidaridad de clase es nuestra mayor fuerza y que solo la organización y la lucha nos permiten avanzar como clase", han explicado desde CNT.

"Celebramos esta mejora de la situación de las compañeras, no obstante, las 6 de La Suiza, tienen que seguir cumpliendo una condena de 3 años y medio de privación de libertad. Las compañeras, llevan ya 8 años sometidas a un proceso de juicios, sentencias y recursos, que ha paralizado sus vidas durante todo este tiempo. Es necesario continuar luchando hasta conseguir la libertad plena de las compañeras y poner fin a este tremendo atentado a la libertad sindical, el cual no es un caso aislado. Forma parte de una deriva represiva contra el sindicalismo que incomoda, el que no se pliega y planta cara, como ha ocurrido recientemente con los 23 detenidos en la Huelga del metal de Cádiz", han continuado.

"Las 6 de La Suiza siguen contando con el respaldo de miles de trabajadores y trabajadoras que han salido a las calles, que han alzado la voz, que entienden que este caso es de todas. Pero sobre todo, que entienden que hacer sindicalismo es dignidad, que practicar la solidaridad entre trabajadores y trabajadoras es la única justicia que podemos esperar en un sistema que encarcela sindicalistas, introduce infiltrados en movimientos sociales y detiene huelguistas por decenas. Seguiremos estando con cada compañera perseguida por luchar, seguiremos peleando por la libertad de las 6 de La Suiza, que es pelear por la libertad sindical. Y lo haremos hasta el final, en los tribunales, en las calles, y en la conciencia colectiva. Y sobre todo, seguiremos plantando batalla en cada centro de trabajo. Porque somos más de seis. Somos miles. Somos todas. ¡Libertad inmediata para las seis de La Suiza!", han concluido.