Alertan de intentos de estafa en Navarra con la prueba del coronavirus

Sobre todo en pueblos y población de edad avanzada

14.03.2020 | 13:35
Una furgoneta de la Policía Foral, frente a Urgencias.

PAMPLONA. La Policía Foral ha alertado de posibles intentos de estafa, sobre todo en pueblos y población de edad avanzada, por parte de personas que afirman realizar en domicilios las pruebas del coronavirus.

En este sentido, el Gobierno de Navarra ha precisado en Twitter que las pruebas domiciliarias del coronavirus las realiza su personal de Salud, debidamente identificado.

"Si tienes constancia de personas que dicen efectuar estas pruebas en nombre de otras entidades, denúncialo a Policía Foral", recomienda el Gobierno de Navarra.

Por su parte, Cruz Roja Navarra señala en la misma red social que, si alguna persona tiene constancia de personas que utilizan su nombre, deben denunciarlo a Policía Foral, Guardia Civil o Policía Nacional.

"Cruz Roja no acude a domicilios sin cita previa ni cobra in situ ningún servicio", explica la organización humanitaria.
----------------------------

¿Cómo estás viviendo la crisis del coronavirus? ¿A qué estás dedicando el tiempo y qué experiencias tienes? Puedes enviarnos tu testimonio, tus fotos y también ideas o recomendaciones para hacer más agradable el tiempo en casa: educar a los niños, series, juegos, recetas, actividades, libros, gimnasia...

Tienes a tu disposición nuestro correo electrónico: internet@noticiasdenavarra.com o si prefieres contactarnos por WhatsApp y Telegram puedes hacerlo al número de teléfono 607 25 96 99