PAMPLONA. El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido este sábado la suspensión temporal de la Zona de Estacionamiento Limitado en toda la ciudad. Esta medida afecta a las zonas delimitadas de color azul, rojo, verde y naranja, por lo que todo el estacionamiento en la ciudad quedará como zona libre de estacionamiento sin ninguna restricción.

El Consistorio ha explicado en una nota que ha tenido en cuenta para esta decisión la situación de los trabajadores de Dornier, "los cuales permanecen en la vía pública por un tiempo prolongado durante todos los días laborales". También el hecho de que los propios expendedores puedan servir como zona de riesgo por ser un posible foco de contagio.

Y por último se ha tenido en cuenta la necesidad de "facilitar las gestiones ciudadanas de tal forma que el tiempo en la vía pública se reduzca al mínimo imprescindible".

El período de suspensión se ha extendido hasta el próximo domingo día 29 de marzo, aunque podrá verse ampliada dependiendo de la evolución de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.