Un total de 18 personas con coronavirus han muerto en las últimas horas en Euskadi, con lo ya son 71 las muertes que se han producido durante la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus en Euskadi. Los nuevos contagios han sido 275, con lo que el número de infectados asciende a 1.464, de los que 550, permanecen ingresados, según ha informado el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias, Miguel Sánchez.

Sánchez ha afirmado que "el dato más significante y preocupante" es que otras 18 personas han muerto, lo que eleva la cifra de fallecidos a 71.

Según los datos recogidos hasta las ocho de la tarde de este pasado jueves, por territorios, en Araba han fallecido 48 personas con coronavirus, 17 en Bizkaia y 6 en Gipuzkoa.

Tras destacar que 21 personas que habían dado positivo ya se han curado, Sánchez ha indicado que en Araba el número de positivos es de 703, de los que 224 están ingresados.

En Bizkaia la cifra de contagiados de coronavirus asciende a 539 personas, de las que 247 están hospitalizadas, mientras que en Gipuzkoa son 223 los casos contabilizados, de los que 79 permanecen hospitalizados.