Francia ha registrado 28.530 muertos por coronavirus desde el inicio de la epidemia pero mantuvo a la baja el número de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Del total de víctimas, 18.195 se produjeron en hospitales, lo que supuso un aumento de 83 en el último día. Las otras 10.335 tuvieron lugar en residencias de ancianos y centros de dependencia, una cifra revisada a la baja por un ajuste estadístico en el recuento.

El pasado jueves, el último día del que se tenían cifras oficiales en esas instituciones, se habían registrado allí 10.345 fallecimientos.

La Dirección General de Sanidad añadió este martes que hay 16.264 personas hospitalizadas por covid-19. De ellas, 1.555 están en las UCI, pero el saldo neto entre ingresos y altas sigue siendo negativo, con 54 personas menos en las últimas 24 horas.

Las autoridades sanitarias instaron a no relajar la vigilancia porque el virus sigue activo en el país, que inició el confinamiento el pasado 17 de marzo y lo finalizó el 11 de mayo con una vuelta progresiva de la actividad económica y social.