Sanders vuelve a optar a la Presidencia

El senador independiente estadounidense anuncia su candidatura para destronar a Trump en 2020

08.02.2020 | 20:18
Bernie Sanders.

Washington - Con un discurso progresista, el senador independiente estadounidense Bernie Sanders anunció ayer que aspirará de nuevo a la candidatura presidencial demócrata con el fin último de destronar al republicano Donald Trump.

Barnie, de 77 años, es uno de los rostros más veteranos entre los aspirantes demócratas que buscan enfrentarse en los comicios de 2020 al presidente Trump, que se presenta a la reelección, pero también es uno de los de mayor aceptación y que llega con la propuesta de transformar "la vida económica y política" del país.

El senador ya compitió en 2016 por la nominación demócrata a la Presidencia en unas primarias que finalmente ganó Hillary Clinton. "Lo que prometo hacer es, al recorrer el país, tomar los valores de los que todos en Vermont estamos orgullosos: nuestra creencia en la justicia, en la comunidad, en la política de base y en las reuniones locales", dijo Sanders en la entrevista radial.

"Hace tres años, durante nuestra campaña de 2016, cuando presentamos nuestra agenda progresista, nos dijeron que nuestras ideas eran 'radicales' y 'extremas'", explicó también este martes el senador por el estado de Vermont en un correo electrónico publicado por el diario The New York Times.

En ese mensaje se refirió a la necesidad de aplicar nuevas políticas de salud, económicas y educativas, así como la lucha contra el cambio climático y el aumento de los impuestos a los ricos. Sanders concurre como segundo en las intenciones de voto para las primarias. - Efe