Gaza - Una bebé de poco más de un año y su madre embarazada murieron ayer en Gaza por los bombardeos de represalia israelíes, en respuesta al lanzamiento de más de doscientos cohetes desde la franja contra Israel desde primera hora de la mañana, informó el Ministerio de Sanidad palestino.

Según la fuente, Seba Abu Arar, de un año y dos meses, murió en un bombardeo y su madre, Falastin Abu Arar, de 37 años y que estaba embarazada, sucumbió poco después a las heridas causadas por el ataque aéreo contra una infraestructura militar cerca de su vivienda en el este de la ciudad de Gaza. Previamente, había muerto también un miliciano palestino de Hamás.

En total, dieciocho palestinos resultaron heridos en los ataques.

Durante la tarde siguió el disparo de cohetes desde Gaza que comenzó por la mañana y que hizo sonar las alarmas antiaéreas en numerosas comunidades israelíes de la periferia del enclave costero bajo bloqueo, pero también en la región central de Israel, que continuaba con los bombardeos de represalia impactando en al menos treinta objetivos militares de las milicias palestinas Hamás y la Yihad Islámica, según indicó el Ejército en un comunicado.

Represalia En Israel, una mujer de unos 50 años quedó herida de gravedad por el impacto de un cohete y un hombre de la misma edad fue trasladado al hospital con lesiones por esquirlas.

Las autoridades israelíes pedían ayer a la población que siguieran las instrucciones de seguridad, acudieran a los refugios cuando escucharan las alarmas y se mantuvieran en lugares seguros.

Además, se cerraron lugares públicos cerca de la franja y se bloquearon carreteras.

La Policía israelí ha aumentado su presencia en la zona sur y el Ejército “ha reforzado su capacidad”, dijo ayer el portavoz militar, teniente coronel Jonathan Conricus, en rueda de prensa.

Los ataques prosiguen a una jornada de violencia en Gaza con la muerte de dos milicianos palestinos y dos uniformados israelíes heridos en las protestas del viernes en la frontera. - Efe