La Paz - La jornada de votación en Bolivia transcurrió ayer con normalidad, sin incidentes significativos, aseguró la presidenta del Tribunal Supremo Electoral boliviano, el órgano electoral del país, María Eugenia Choque.

Choque afirmó que las mesas electorales abrieron con normalidad, tanto en el país como el exterior y recalcó que los pocos incidentes que se produjeron fueron resueltos por los jurados que supervisan las mesas. La responsable del tribunal hizo estas declaraciones tras una comparecencia en la que los vocales del órgano electoral recalcaron esta normalidad, tras haber recibido las actas de algunos países de otros continentes y mientras prosigue la jornada en Bolivia.

Los resultados definitivos pueden tardar varios días, de acuerdo con la ley electoral del país. El padrón electoral es de unos 7,3 millones de electores, en el país, donde el voto es obligatorio, y en el exterior, donde es voluntario.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, depositó su voto al poco de comenzar la votación, en uno de sus bastiones electorales confiado en resultar reelegido para un cuarto mandato consecutivo hasta 2025. El candidato opositor Carlos Mesa, el mejor situado según las encuestas para hacerle frente, lo hizo en La Paz advirtiendo de que no se fía del órgano electoral, al que considera afín a Morales. - Efe