Rusia culpa a Ucrania de la masacre de civiles en la ciudad de Bucha

El embajador ruso en Estados Unidos acusa a Ucrania de lanzar fuego de artillería sobre Bucha tras la retirada de las fuerzas rusas

04.04.2022 | 07:39

El embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, ha acusado este domingo a Ucrania de causar la masacre de civiles en la ciudad ucraniana de Bucha.

Los informes sobre las atrocidades rusas en Bucha son "acusaciones falsas", ha señalado Antonov, afirmando que las fuerzas ucranianas lanzaron fuego de artillería sobre Bucha tras la retirada de las fuerzas rusas, según ha informado la agencia rusa TASS.

"Me gustaría señalar que las tropas rusas abandonaron Bucha el 30 de marzo. Las autoridades ucranianas han permanecido en silencio todos estos días, y ahora han publicado repentinamente imágenes sensacionalistas con el fin de empañar la imagen de Rusia y hacer que ésta se defienda", ha declarado Antonov.

Así, el embajador de Rusia en EEUU, ha afirmado que "ni un solo civil sufrió violencia cuando la ciudad estaba controlada por las Fuerzas Armadas rusas que por el contrario, las tropas entregaron 452 toneladas de ayuda humanitaria para los civiles", ha dicho.

Para Antonov, Kiev "intenta claramente culpar a Rusia de sus atrocidades", ha aseverado.

noticias de noticiasdenavarra