PAMPLONA. La presidenta del Partido Popular de Navarra, Ana Beltrán, ha registrado una solicitud dirigida a la Mesa del Parlamento para que, a partir de este momento, y en virtud del Plan para la Mejora de la Gestión Lingüística del Parlamento aprobado por la Cámara, las comunicaciones a los parlamentarios del Partido Popular de Navarra, tanto orales como escritas, sean en castellano.

"Llevamos una legislatura en la que, por la decisión de la presidenta Ainhoa Aznárez de usar el euskera en la Cámara, especialmente en los plenos, nos hemos encontrado con que se entorpece mucho nuestro trabajo, además de ser una falta de respeto hacia los parlamentarios castellanoparlantes", ha señalado Beltrán en una nota.

La dirigente 'popular' ha afirmado que "se ha aprobado un plan que pide consensuar en qué idioma se dirige la Mesa a los parlamentarios, y desde el Partido Popular de Navarra pedimos que a nosotros se dirijan siempre en castellano, teniendo en cuenta además especialmente que el euskera no es idioma oficial en la zona mixta, donde se ubica el Parlamento".