pamplona - La titular de Hacienda, María Jesús Montero, pidió al resto de formaciones el apoyo a las nuevas cuentas, especialmente a las formaciones catalanas con las que ha indicado que se hablará de “cuentas públicas” y recordó que Catalunya recibiría más de 2.200 millones para desarrollar políticas fundamentales. “Parece bastante lógico que cualquier Gobierno que tenga como centro a las personas apoye los PGE”, apostilló.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, por su parte, aseguró que el Ejecutivo revertirá el real decreto ley aprobado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para facilitar que las empresas pudieran cambiar su sede social de manera inmediata solo con la aprobación por parte de su consejo de administración.

Calvo aseguró que “el Gobierno tiene claro que hay que ayudar a crear un marco de seguridad y estabilidad en Catalunya para que las empresas que se fueron vuelvan y las que han venido sepan que este Gobierno de España va a trabajar por la estabilidad”. Dijo que, así, el Ejecutivo lanza “el mensaje a las empresas de que por la parte que le corresponde va a sostener no solo el diálogo, sino una relación leal y estable con las instituciones catalanas”. - D.N.