anuncio de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet

La comisión mixta de transferencias se reunirá antes del 15 para los primeros traspasos a Euskadi

Asegura que los Gobiernos vasco y central no han hablado todavía de  la transferencia de la gestión económica de la Seguridad Social

07.02.2020 | 15:44
La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet.

Asegura que no han hablado de  la transferencia de la gestión de la Seguridad Social

BILBAO. En una entrevista concedida a la cadena SER,  Batet ha apuntado la reunión de la comisión mixta se producirá  en las próximas dos o tres semanas, en todo caso antes del 15 de de  noviembre "segurísimo".

En este sentido, ha señalado que "están prácticamente cerrados"  los traspasos con el portavoz del Gobierno vasco y consejero de  Gobernanza Pública y Autogobierno, Josu Erkoreka, y ya han hablado de  "posibles fechas".

Los primeros traspasos serán, según ha precisado, los obligados  por el Tribunal Constitucional, que reconoció la titularidad vasca de  dos de las líneas de ferrocarril que circulan íntegramente por la  Comunidad Autónoma, como son las de Bilbao-Basauri y  Alonsotegi-Barakaldo. También se transferirá el tramo de la AP-1,  entre Burgos y Armiñón.

SEGURIDAD SOCIAL

Meritxell Batet ha asegurado que, "en ningún momento", han tratado  sobre el traspaso de la gestión económica de la Seguridad Social.  "Hemos empezado por traspasos que estaban pendientes, alguno incluso  aplicando alguna sentencia judicial que, curiosamente, en dos años el  Gobierno del PP no había cumplido", ha añadido.

Por ello, ha explicado que han comenzado por las dos vías de  ferrocarril y por un tramo de autopista "que estaba pendiente desde  hace tiempo". "Pero no hemos empezado a hablar de la Seguridad  Social", ha precisado.

Lo último Lo más leído