PAMPLONA - La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, trasladó ayer a María Chivite que el Gobierno del Estado apuesta “por el diálogo y no por la vía de los recursos de inconstitucionalidad” como forma de relacionarse con Navarra. Así lo señaló en una nota de prensa el PSN, que recordó que en estos momentos quedan tres recursos pendientes e indicó que la ministra mostró su disposición a abordarlos en el marco del órgano bilateral entre administraciones.

En la reunión, Chivite estuvo acompañada por el delegado del Gobierno, José Luis Arasti; el secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE y ex número dos en Navarra, Santos Cerdán; y el secretario de Organización, Ramón Alzórriz.

los 113 millones Precisamente, al hilo de la relación convenida de Navarra con el Estado, la socialista navarra le expuso a la ministra algunos asuntos que tienen que resolverse “desde el diálogo y el acuerdo en ese marco de relaciones, como son la modificación de la Ley del Convenio y el acuerdo para realizar inversiones financieramente sostenibles”.

En este sentido, Chivite le ha contado que está en manos del Gobierno de Navarra terminar de cerrar el acuerdo, puesto que el Ministerio de Economía “está por facilitar las inversiones en los márgenes que permite la ley”. Da la casualidad que el martes el consejero de Hacienda, Mikel Aranburu, informaba de que Madrid todavía no ha remitido la autorización necesaria dijo que iba a enviar en septiembre. - D.N.