Pamplona. La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez, ha recibido hoy en su despacho al embajador de Cuba en España, Gustavo Machín, quien ha acudido acompañado de la consejera económico comercial de la Embajada, Janet Guadalupe Fernández.

En el transcurso del encuentro, el embajador cubano ha trasladado a Aznárez su satisfacción por la posibilidad de âestrechar lazosâ con una tierra a la que les unen ânotables vínculos, tanto a nivel empresarial y académico-universitario, como de Organizaciones No Gubernamentales. Era una visita obligadaâ.

Dentro de la âamplitud de relacionesâ que Cuba mantiene con Navarra, Machín ha incidido en su afán por seguir explorando nuevas posibilidades con el conglomerado empresarial, âespecialmente con los sectores agroalimentario y de energías renovables, donde Navarra es puntera a nivel internacionalâ.

Finalmente y tras subrayar los âexcelentes indicadores económicos y socialesâ que exhibe actualmente la Comunidad Foral, Machín ha transmitido a la presidenta âlas dificultades comerciales que, pese a las reiteradas resoluciones de la ONU, sigue ocasionando el bloqueo norteamericanoâ.

Al respecto, Aznárez le ha animado a compartir su inquietud con los portavoces de los grupos parlamentarios para, de considerarlo oportuno, hacer visible la posición el Parlamento de Navarra a través de una declaración institucional.

Después, el embajador cubano ha mantenido una reunión con representantes de los grupos parlamentarios.