PONTEVERDA. El chef gallego Pepe Solla, poseedor de una Estrella Michelin por su restaurante en Poio (Pontevedra), ha recibido insultos a través de internet tras posicionarse públicamente contra el machismo y la postura que VOX mantiene sobre la violencia de género.

Solla compartió en sus redes sociales un cartel en el que reflejaba que su restaurante era un espacio "libre de violencia de género", añadiendo "y de VOX".

Tras su publicación, el cocinero comenzó a recibir insultos y malas críticas sobre su restaurante a través de la plataforma Tripadvisor, en donde recibió numerosos comentarios en los que se cuestionaba su profesionalidad.

En declaraciones a Efe, el chef pontevedrés asegura que "nunca quise polemizar" sobre esta cuestión porque "no es mi estilo", pero defiende que quería mostrar una posición "muy clara" en contra de la violencia machista y que debía denunciar "ciertas cosas que están pasando".

Entiende que, además de cocinero, "soy un ciudadano que vive en sociedad", por lo que "igual que tengo derecho a votar también lo tengo para expresar mi opinión".

En el caso de la violencia machista, Solla subraya que aceptar las tesis de VOX supondría "dar un paso atrás" y acabar con acuerdos "consensuados por todos", por lo que avanza que seguirá posicionándose en contra de la violencia de género y de todos aquellos que "tratan de echar por tierra" leyes que son "básicas" para la convivencia.

Pepe Solla añade que a pesar de las descalificaciones no se arrepiente y afirma que es consciente de lo que dijo y de lo que hizo, por lo que -señala- "asumo las consecuencias" que pueda tener para su restaurante que, en todo caso, entiende que "no serán muchas".

"Cada uno es libre de entrar en el bar que quieran o de ir al espectáculo musical que deseen", explica Solla, que asegura que las muestras de apoyo que ha recibido "son muchas más" que los comentarios negativos.

Desde Tripadvisor, una plataforma que recoge opiniones sobre servicios del sector turístico y hotelero de todo el mundo, le han trasladado al chef que retirarán las críticas publicadas porque "no tienen nada que ver" con su actividad profesional.