madrid - El Tribunal Supremo estudiará si el permiso extraordinario de urgencia concedido, sin avisar previamente al alto tribunal, al exconseller Josep Rull para ver a su hijo hospitalizado fue irregular y, en su caso, determinar si existen indicios de delito en esta actuación.

Una decisión apoyada por la Fiscalía ante el juez de guardia de Manresa (Barcelona), si bien el magistrado no adoptó ninguna decisión al concluir que la competencia recaía en el Tribunal Supremo.

Fuentes jurídicas informaron de que la Sala que enjuiciará los hechos se reunirá próximamente para estudiar esta cuestión y deliberar sobre la misma y, en el caso de apreciar que se ha podido cometer algún delito, lo enviarán a la Fiscalía para que informe al respecto.

Rull, en prisión preventiva en la cárcel de Lledoners (Barcelona), salió el pasado sábado 5 de enero del centro penitenciario tras obtener un permiso extraordinario de urgencia para visitar a su hijo pequeño en el hospital. Una salida concedida por la dirección del centro penitenciario -sobre el que tiene competencia la Generalitat- de la que no se informó previamente al Supremo. - Efe