Vox se estrena en el Senado contra los homosexuales

Alcaraz no vota ninguna moción, ni siquiera contra indultar a los políticos catalanes, pero frena un texto contra la homofobia

08.02.2020 | 20:34
Alcaraz, en su escaño.

pamplona - Francisco José Alcaraz, primer parlamentario nacional de Vox, ocupa desde ayer el escaño número 302 del Senado, situado en un extremo del gallinero del grupo Mixto, desde donde siguió los debates del último pleno de la legislatura, sin votar ni una sola vez. En las cinco mociones sometidas a votación entre el martes y el miércoles siempre aparecía un No vota: Alcaraz.

El expresidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo no quiso apoyar una moción de Cs en contra del indulto de los políticos presos, ni otra del PP para paralizar la transferencia de prisiones a la CAV. Ni siquiera respaldó con su voto iniciativas apoyadas de forma unánime por todos, desde el PP a Bildu, como la moción contra la fibrosis quística u otra para afrontar la crisis del sector cítrico en la Comunidad Valenciana.

Fuentes de Vox explicaron que Alcaraz, que tomó posesión el martes, optó por no votar nada porque "no le ha dado tiempo a estudiar la documentación de cada punto". Sin embargo, el senador de extrema derecha sí tuvo tiempo para estudiar una declaración institucional contra la homofobia y la violencia por motivos de diversidad sexual en el deporte. Cuando conoció el texto, que el Pleno iba a aprobar de forma unánime, se negó a firmarlo e impidió que fuera aprobado por el Senado. La declaración condena la homofobia y la discriminación por razón sexual en el deporte y hace un llamamiento a "denunciar y penalizar socialmente" comportamientos "machistas, xenófobos y discriminatorios en el entorno del deporte". Además, aboga por "acabar con cualquier expresión de violencia ya sea física o verbal en los espacios deportivos" por "cualquier causa y especialmente por cuestiones relacionadas con la diversidad sexual". - D.N.