El PP andaluz no hará campaña en Semana Santa

Casado acusa a Sánchez de mentir al afirmar en su libro que tiene buena relación con Rajoy: “Le dio una puñalada”

08.02.2020 | 20:55
Casado, en una explotación ganadera de Ávila.

pamplona - El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP andaluz, Toni Martín, anunció ayer que su partido no va a realizar actos de campaña para las elecciones generales durante la Semana Santa por "una cuestión de respeto a la esencia de Andalucía". Martín aseguró que "para el PP no hay debate, porque cualquiera que conozca a Andalucía y a los andaluces sabe que en Semana Santa nosotros respetamos y compartimos nuestras creencias y tradiciones". Por tanto, "eso es lo que el PP ha hecho siempre y va a seguir haciendo en esta Semana Santa, pese a que la insensatez de Pedro Sánchez haya condenado a sufrir una campaña en mitad de los días de la Semana Santa", remarcó el dirigente.

"Nosotros, evidentemente, como hemos hecho todas las Semanas Santas no vamos a tener actos políticos, ni mítines esos días, y lo que se hará es acompañar a las hermandades como se hace siempre por las mañanas en sus respectivos templos y por la tarde en sus desfiles de penitencia y disfrutar y respetar la Semana Santa, porque es una de las cosas más grandes de la región", indicó. En este sentido, subrayó que "quien ha planteado este debate no conoce a los andaluces", dado que, a su juicio, "es una cuestión de puro conocimiento de la esencia de Andalucía y no tiene ningún sentido plantearse un acto político en la Semana Santa. Es incompatible con nuestras tradiciones", abundó.

No obstante, aclaró que los cargos políticos sí "atenderán en hacer algunas declaraciones, pero no actos políticos, ni mítines de campaña, porque no se han hecho nunca". Además, ve "una absoluta insensatez el adelanto electoral, 28 días antes de las elecciones municipales y europeas, porque obliga a la coincidencia con la Semana Santa", al tiempo que "va a suponer un coste para los españoles de 200 millones de euros", advirtió.

Concentrar el voto Por su parte, el líder del partido, Pablo Casado, llamó ayer a concentrar el voto en el PP en la cita del 28 de abril, sobre todo en las provincias pequeñas, y no "jugar a la ruleta rusa". Según añadió, se trata de evitar que gobierne el "frente popular de comunistas, socialistas e independentistas".

En un acto de precampaña en una explotación ganadera en Las Navas del Marqués (Ávila), rodeado de vacas, Casado se mostró "muy optimista" ante los comicios porque, según manifestó, el PP saca mejor resultado en las urnas que en los sondeos. De hecho, recordó que las encuestas de 2015 y 2016 hablaban de un cuádruple empate y al final el PP sacó 50 escaños de ventaja al PSOE y 102 escaños a Ciudadanos. "Creo que el PP siempre saca mejor resultado que en las encuestas", dijo

Casado aprovechó el acto para acusar a Sánchez, de "mentir" también al asegurar en su libro que se llevaba bien con su antecesor Mariano Rajoy porque, según recordó, le llamó "indecente" en campaña y lo echó de la Moncloa con una moción de censura. Por eso, recalcó que fue Sánchez el que le "dio una puñalada por la espalda. Nadie se ha portado tan mal con Rajoy como Pedro Sánchez", zanjó. - D.N.