Agrupa a 24 centros escolares

Apymas de colegios PAI piden que el programa pase a ser un modelo educativo

08.02.2020 | 22:59
Parlamento de Navarra.

PAMPLONA. Representantes de la Federación de Apymas de Colegios British-PAI Britila han pedido este miércoles en el Parlamento de Navarra que este programa deje de ser "experimental" y pase a ser un modelo educativo en Navarra.

Anabel Ávila, representante de la asociación, que agrupa a 24 colegios, ha afirmado en comisión parlamentaria que no son "políticos" y entre sus objetivos "no estará nunca confrontarnos con otros modelos educativos".

La portavoz de las apymas ha indicado a los representantes políticos que su deber es garantizar que sus hijos estudien en el programa PAI "con las mismas garantías legales y los mismos medios" que el resto de modelos educativos.

En ese sentido, ha exigido la conversión de su programa lingüístico en un modelo educativo.

La representante de Britila ha instado al Gobierno de Navarra a que adopte las medidas necesarias para garantizar la continuidad, calidad y estabilidad del profesorado de los centros PAI.

Al respecto, ha pedido que el PAI "deje de ser un programa experimental", una demanda, ha dicho, respaldada por más de un 60 % de familias que el curso pasado optaron por este programa y por los profesores y equipos directivos de los centros.