pamplona - La presidenta del Partido Popular de Navarra (PPN) y parlamentaria foral, Ana Beltrán, figura en el puesto número 5 de la candidatura que esta formación presentará por Madrid al Congreso para las elecciones del próximo 28 de abril.

Pablo Casado, presidente del partido, premia a Beltrán con un puesto de salida. La líder del PP en Navarra no tenía garantizada su continuidad en el Parlamento foral, después de que dirigentes de UPN hubieran expresado su veto a que figurara en la candidatura que regionalistas y populares pactaron para concurrir conjuntamente y que pocos días después se amplió al incorporarse Ciudadanos.

Además, UPN tampoco había cedido un lugar de salida a Beltrán en la plancha del Congreso, ya que los regionalistas se quedaron con los dos primeros puestos, que son los que tienen posibilidades de resultar elegidos, mientras que al PP le corresponde el tercero, que lo ocupa la exsenadora Cristina Sanz, pero que lo previsible es que no consiga el escaño.

agradecida Beltrán se mostró “muy ilusionada” con la decisión de Casado, al que agradeció su “confianza”. En declaraciones a Europa Press, dijo que que su inclusión en la lista del PP por Madrid supone “una gran noticia para Navarra y para el PPN” y destacó la “preocupación” que Casado muestra por la situación de la Comunidad Foral. “Siempre ha demostrado esa preocupación ante el Gobierno nacionalista vasco y sus intereses anexionistas”, repitió Beltrán, quien afronta esta nueva etapa con “mucha alegría” y “mucha ilusión”.

Preguntada por Efe si esto supone un adiós a la política en Navarra, Beltrán lo rechazó. “Lo que voy a hacer es defender a Navarra en el Congreso de los Diputados en muchas situaciones que se van a presentar, no solo para defenderla, sino para trabajar por y para Navarra”, antes de añadir que la política Navarra “es prioritaria” para ella. - Agencias/J.E.