MADRID. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha considerado este lunes "un hecho de extrema gravedad" el pirateo de una cámara del dispositivo de seguridad del exterior del chalé de Pablo Iglesias, y ha dicho que "tiene que ver con el mandato" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Pablo Echenique ha hecho esta afirmación en declaraciones a los periodistas tras la presentación del programa electoral de Podemos, al ser preguntado por la denuncia de la formación morada por el pirateo de una cámara instalada por la Guardia Civil cuyas imágenes circulaban por internet a través de una web que emitía en directo.

"Son hechos de enorme gravedad que habrá que investigar", ha reclamado este lunes Echenique, que ha insistido en que las "cloacas del Estado" no se han desmantelado.

"Estamos viendo cómo hay policías que han participado en la trama corrupta como Fuentes Gago que siguen cobrando sueldos públicos", ha dicho el secretario de Organización de Podemos, que ha instado a quienes dicen -como el ministro- que las cloacas han sido limpiadas "a replantearse su afirmación".

A finales de octubre pasado, la formación de Iglesias puso en conocimiento de la Policía que la cámara había sido pirateada, tras lo que las autoridades policiales solucionaron el problema y comunicaron a Podemos que estaba solventado, aunque el partido no tiene constancia de que se abriera ninguna investigación.