pamplona - La candidata de EH Bildu al Congreso por Navarra, Bel Pozueta, vaticinó ayer que su coalición será el freno a PP, Ciudadanos y Vox en Madrid. “Somos quienes vamos a marcar realmente el límite a esa derecha”.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Rincón de la Aduana, Pozueta señaló que “Esparza (UPN) habla con una agenda marcada desde Madrid, habla como si su fuerza política fuera la defensora de Navarra y de los Fueros y hablan con un planteamiento centralista, con una agenda marcada por Casado, por Rivera y por Abascal”.

“Vamos a hacer frente a esa derecha y somos quienes vamos a marcar realmente el límite a esa derecha”, recalcó Pozueta, antes de recordar que “no vamos a estar solos, en Madrid vamos a crear un grupo importante y eso nos va a dar fuerza”.

Por su parte, Arturo Goldaracena, candidato de EH Bildu al Senado dentro de la lista conjunta del cuatripartito, señaló que “Cambio-Aldaketa es la candidatura del cambio en Navarra para el Senado y queremos llevar el color, la frescura, la ilusión y las ganas”.

“Queremos reivindicar lo que hemos hecho a lo largo de estos cuatro años y este trabajo entre diferentes para mejorar la vida de miles de navarras y navarros desde el Senado”, comentó, para añadir que “podemos ganar a las derechas en Navarra y vamos a desalojar ese discurso que tienen alejado de la realidad de Navarra y basado casi siempre en las descalificaciones”.

Goldaracena dijo que “UPN está negando continuamente nuestra capacidad de decisión”, y abogó por que en Cambio-Aldaketa “hagamos un trabajo de pedagogía y conocimiento de la candidatura para que todas aquellas personas que apoyaron el cambio en Navarra hace cuatro años lo sigan haciendo”. - D.N.