barcelona - Los presos de JxCat publicaron ayer un artículo en el que aseguran que, si de ellos depende, harán posible un “Gobierno estable” siempre que el candidato a presidente se comprometa con el diálogo y “no niegue el referéndum de autodeterminación” como una “opción” de solución.

En un artículo en La Vanguardia, Jordi Sànchez, Josep Rull y Jordi Turull, candidatos de JxCat a las elecciones generales, junto con Joaquim Forn, próximo alcaldable por Barcelona, aseguran que son “los primeros” que quieren “una interlocución fuerte para resolver la crisis”, pero alertan de que no serán “portadores de un cheque en blanco. Si de nosotros depende, no miraremos hacia otro lado a la hora de hacer posible un Gobierno estable, siempre y cuando el candidato se comprometa a abordar el camino del diálogo y no niegue el referéndum de autodeterminación como una de las opciones de solución”, remarcan.

Los presos se comprometen a mantener “una posición inequívoca y clara en el diálogo”, pero a la vez no habrán “barreras infranqueables si hay buena voluntad de dialogar”, pues “ser firmes y coherentes no equivale a ser inflexibles ni radicales”. Subrayan que “acabar con el bloqueo de la política española que todo lo paraliza es nuestro objetivo y la razón principal para encabezar las listas de Junts per Catalunya a las elecciones del 28 de abril”. - Efe