pamplona - Los preparativos para las elecciones generales del 28 de abril han comenzado esta semana con el transporte a los centros de Pamplona que harán de colegios electorales de las más 589 urnas, 150 cabinas de votación, 100 mesas y cientos de paneles de información que serán necesarios para los comicios.

Aprovechando el inicio de las vacaciones escolares, cuando acabe la semana se habrá llevado el material a 12 centros y a lo largo de la semana que vienen se completarán los otros 11, informa el Consistorio. La proximidad de las elecciones generales (28 de abril) y las autonómicas, locales y europeas (26 de mayo) da como consecuencia una situación infrecuente y así tras las primeras votaciones los materiales necesarios para la segunda jornada electoral quedarán depositados en los centros, en espera de que llegue la fecha para su reutilización.

Se retirarán, sin embargo, las urnas ya que es necesario limpiarlas y volverlas a precintar, una tarea que realizarán en los locales municipales de Rochapea las seis personas, dos mujeres y cuatro hombres, contratadas por el Ayuntamiento que trabajan en ello desde finales de febrero. - D.N.