PAMPLONA. La presidenta del Gobierno de Navarra y candidata por Geroa Bai a revalidar el cargo, Uxue Barkos, ha comentado que aún no ha escuchado a Pedro Sánchez decir "que no va a gobernar con Ciudadanos" y "quiero oirlo".

Durante el acto central de campaña de su formación, Barkos ha sostenido que Geroa Bai es "el voto fiable" para la defensa del autogobierno de Navarra que ve peligrar con partidos como PP y Ciudadanos.

Y en este sentido, tras asegurar que Geroa Bai son "los únicos" que pueden "defender los intereses de Navarra sin límites y ni cortapisas", ha comentado que Sánchez solo dirá que no pacta con Cs "si no le dan los números".

Por eso, después de criticar los "ataques gravísimos" de Ciudadanos a Navarra, Barkos ha sostenido que Geroa Bai no permitirá "que utilicen cualquier argucia, mentira y menos el miedo para hacerse con un capital político del que nunca se han hecho acreedores", y ha apostado por "un voto capaz, orgulloso y honesto" para defender el autogobierno, el Convenio Económico y una sociedad cohesionada en una legislatura que ve "peligrosa".