PAMPLONA.- La cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados, Ione Belarra, ha asegurado en el último día de campaña electoral que "sólo" la coalición "puede ganar a Navarra Suma y al PSN" y ha pedido el voto a "todas las personas que apoyan el cambio en la Comunidad foral".

Belarra ha destacado, en un acto electoral ante el Monumento a los Fueros, que a lo largo de la campaña "ha quedado totalmente claro que la única fuerza que tiene opciones de gobernar y desde el gobierno defender el autogobierno, los servicios públicos, la independencia de la justicia, la derogación de las leyes mordazas y todo lo que es necesario para la ciudadanía es Unidas Podemos".

Y ha reivindicado que "sólo Unidas Podemos puede ser primera fuerza y ganarle a la coalición de UPN, PP y Ciudadanos, que ha denunciado a la defensa del Convenio Económico; y al PSN, que ha mentido en numerosas ocasiones y siempre ha estado del lado contrario al cambio".

"Pero para eso necesitamos que todas las personas que apoyan el cambio en Navarra vote a Unidas Podemos el próximo domingo y apoyen un cambio que es real, porque somos la única opción de llevar dos diputados al Congreso y de asegurar tres senadores del cambio en Madrid", ha sostenido Belarra.

Por ello, ha pedido "una oportunidad para cambiar las cosas y demostrar que desde el Gobierno se pueden hacer cosas importantes". "Lo hemos demostrado desde la oposición, pero a partir del 28 de abril podemos limpiar las cloacas, apostar por los servicios públicos y defender una justicia independiente desde el Gobierno del país", ha manifestado.