Una nutrida representación institucional en la capilla ardiente de Rubalcaba

09.02.2020 | 07:54
Los reyes Felipe VI (7-i), y doña Letizia (6-i) y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (5-i), entre otros, durante la capilla ardiente del exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba.

Madrid. Una nutrida representación institucional y de la política ha acudido este viernes a la capilla ardiente por Alfredo Pérez Rubalcaba que se ha abierto esta tarde en el Congreso de los Diputados.

Hasta el palacio en la Carrera de San Jerónimo se han acercado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, así como la presidenta del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García Escudero, además de los presidentes del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, y del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas.

También están en el Congreso los expresidentes del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, y numerosos representantes políticos, como los líderes del PP, Pablo Casado; de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y de IU, Alberto Garzón.

Entre los representantes institucionales se encuentra el defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán; el presidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero.

Varios exministros socialistas, como Javier Solana, Joaquín Almunia, Elena Salgado, Miguel Sebastián, Elena Espinosa, José Blanco y Trinidad Jiménez, entre otros, han llegado para dar su último adiós al histórico dirigente del PSOE.

Alrededor de las 21.00 horas entraba en el Congreso el expresidente Mariano Rajoy, acompañado por su mujer, Elvira Fernández, y poco después quien fuera su número dos Soraya Sáenz de Santamaría.

Además, han acudido el secretario general de UGT, Pepe Álvarez; amigos personales de Rubalcaba, como el exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky; responsables políticos como Pablo Echenique; uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, y el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Íñigo Errejón.

Asimismo, se encuentran en el Congreso la exministra de Empleo Fátima Báñez y el extitular de Educación Íñigo Méndez de Vigo han acudido al Congreso, así como el director del CNI, Félix Sanz Roldán, y Cristina Garmendia.

Mientras, cientos de ciudadanos se congregan en las puertas del la Cámara Baja para también despedir al histórico dirigente socialista.