pamplona - La candidata de I-E a la Alcaldía de Pamplona, Edurne Eguino, afirmó ayer que el 26 de mayo “nos la jugamos para impedir tener un Ayuntamiento de derechas, tirando a facha, que ya están prometiendo gastarse el dinero público para deshacer todo lo que se ha hecho estos cuatro años. Están prometiendo el despilfarro otra vez e ir hacia atrás en vez de hacia adelante”.

En declaraciones a los medios, Eguino dijo que su formación tiene “el aval del trabajo bien hecho en estos 4 años, sobre todo garantizar derechos sociales e igualdad de oportunidades para las personas que peor lo están pasando”.

Por su parte, Pilar Gastón, número dos en la lista, resaltó que el 26 de mayo “nos jugamos elegir entre una vivienda digna que nosotros defendemos frente a los que apoyan a los fondos buitres y el exceso de alquileres”. Asimismo, ha contrapuesto a quienes “luchamos contra el cambio climático” y “priorizan el transporte público” frente a quienes “priorizan el vehículo privado” y “cierran los ojos a esta evidencia y realidad”. Finalmente, Rubén Ramallo, tercero en la candidatura, defendió la demolición de los Caídos. - D.N.