Podemos plantea planes de empleo para discapacitados

En el ámbito de la infancia, proponen la adaptación de juegos infantiles en los parques municipales

09.02.2020 | 10:36
Candidatura de Podemos, en Marcelo Celayeta.

pamplona - Podemos Pamplona ha propuesto la elaboración de planes de empleo específicos para este colectivo de personas. El candidato Gaxán Sad explicó que las personas con discapacidad "han visto durante largos años cómo los recursos que les correspondían para lograr esa autonomía no han llegado".

Por ello, consideró necesario dotar de recursos suficientes a cada una de las áreas para cumplir con la Ley 39/2006 de Promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Asimismo, desde la formación morada se plantea la creación de un consejo técnico sobre discapacidad y "minimizar el sobrecoste económico que supone la discapacidad para las familias", ha afirmado Sad. Para la infancia, Podemos propone garantizar que en los centros escolares infantiles y primarios que dependan del Ayuntamiento se atiendan los diferentes tipos de discapacidad con una asistencia de personal de enfermería y la adaptación de juegos infantiles en los parques municipales. - D.N.