PAMPLONA. La presidenta del Parlamento foral en funciones, Ainhoa Aznárez, ha firmado este miércoles la resolución por la que se autoriza una subvención de 44.000 euros, un 0,3% del presupuesto de la Cámara, a Médicus Mundi, Fundación Alboan, Setem, Sumaconcausa y Médicos del Mundo, todas ellas con sede en la Comunidad foral.

La resolución viene después de fallarse la convocatoria de subvención que aprobó la Mesa del Parlamento en marzo de este año, por la que se acordaba realizar dicha convocatoria con partida a la subvención de actividades de desarrollo y solidaridad.

En la propuesta han participado un total de ocho entidades de cooperación, sin embargo tres de ellas han quedado excluidas por no ajustarse a algunos de los requisitos que se exigían en la convocatoria, ha informado la Cámara foral en una nota.

Por orden de puntuación, la primera clasificada ha resultado Medicus Mundi Navarra, para la financiación del proyecto 'Jóvenes y educación no formal 2019', con un presupuesto de 68.068,08 euros y que recibirá una subvención de 11.000 euros.

En segundo lugar ha quedado la Fundación Alboan, para la financiación del proyecto 'Más allá de las fronteras, Mugetatik haratago-3', con un coste total del proyecto de 38.086,08 euros y una subvención de 10.623,19 euros.

En tercer lugar en cuanto a puntuación ha quedado Setem Navarra y el proyecto 'Campaña ropa limpia ODS'. Este tiene un coste total de 20.172,00 euros y recibirá una subvención de 11.000 euros.

El siguiente en puntuación obtenida ha sido el proyecto 'Nuestro consumo, nuestra responsabilidad', de la asociación Sumaconcausa. El coste total es de 10.307,75 euros y la subvención 2.080 euros.

Por último, a la ONG Médicos del Mundo se le ha asignado una subvención de 9.296,81 euros, para la financiación del proyecto 'Si, Saharaui? Bai: Mujeres, cultura y salud' que tiene un coste total de 40.480,59 euros