con la abstención de los ediles de PSE

Amaia Agirre (PNV), nueva alcaldesa de Getxo

09.02.2020 | 14:59
Amaia Agirre, feliz anoche tras conocer los resultados.

Agirre ha obtenido los once votos del PNV, mientras los tres  ediles del PSE-EE se han abstenido

BILBAO.  En las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, el PNV logró  11 escaños, el PP fue segunda fuerza con 5 ediles, EH Bildu fue  tercera fuerza con 4, por delante del PSE, con 3 y Elkarrekin  Podemos, con 2.

Agirre ha obtenido los once votos del PNV, mientras los tres  ediles del PSE-EE se han abstenido. La nueve alcaldesa ha recogido la  'makila' de manos del hasta ahora alcalde y compañero de partido  Imanol Landa.

Amaia Agirre Muñoa, de 43 años y licenciada en psicología por la  EHU-UPV, cuenta con 20 años de trayectoria profesional y personal en  el ámbito de la resolución de conflictos, gestión, mediación y  dinamización de grupos.

Su vida profesional se ha centrado hasta ahora en Agirre  Lehendakari Center For Social and Political Studies junto con su  dedicación al servicio público como concejala de Comunicación,  Participación, Transparencia en el Ayuntamiento de Getxo.

Euskaldun, con dominio también de castellano, ingles y francés, es  una gran aficionada sobre todo a la familia, la actividad deportiva o  el arte, así como a la gastronomía y a viajar. Además, es nieta del  lehendakari y alcalde de Getxo, José Antonio de Aguirre y Lekube.