PAMPLONA. El parlamentario de Geroa Bai Koldo Martínez ha manifestado, al término de la constitución del Parlamento de Navarra, que el acuerdo entre su formación y el PSN era "para hoy", pero además "cimenta de alguna forma esa confianza mínima que se necesita para que en Navarra haya un gobierno progresista y plural, liderado por María Chivite (PSN)".

En declaraciones a los medios de comunicación tras el pleno de la Cámara, Martínez ha señalado que el acuerdo con el PSN, alcanzado a última hora durante el transcurso de la sesión plenaria, "no era imposible, era difícil". "Desde Geroa Bai estamos contentos con el resultado de la votación", ha manifestado.

El parlamentario ha señalado que la propuesta de Geroa Bai -Presidencia del Parlamento para la formación nacionalista y EH Bildu en la Mesa- "es la que ha salido adelante" este miércoles y "la que ha concitado mayor número de apoyos en la Cámara". "Estamos contentos", ha reiterado.

Según ha dicho, es una propuesta que "responde a lo que la ciudadanía votó el 26 de mayo, representa a la Navarra progresista, plural, que puede y debe hacer posible un Gobierno progresista y plural, un Gobierno que lógicamente toca liderar a María Chivite".

Ha manifestado Martínez que "queremos mostrar nuestra satisfacción por el comportamiento de las fuerzas progresistas en este Parlamento". "Ha quedado claro que la propuesta de Geroa Bai era la más adecuada, la que respondía a las ansias de un Gobierno plural y progresista en nuestra Comunidad", ha añadido.