Un portavoz de Vox llama “puta” a la ministra de Justicia

Juan José Liarte, dirigente del partido de ultraderecha en Murcia, insulta en un tuit a Dolores Delgado y después intenta confundir señalando que lo dice por Bildu

09.02.2020 | 16:36
Un portavoz de Vox llama “puta” a la ministra de Justicia

murcia - El portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, llamó ayer "p***" (puta) y "tiparraca" a la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado, por unas declaraciones de ésta en las que afirmaba que la formación de extrema derecha no defiende la Constitución española. La publicación, realizada en su cuenta de Facebook en respuesta a un tuit del diputado de EH Bildu Oskar Matute, fue borrada pocas horas después.

En concreto, Liarte escribió en su cuenta oficial de Facebook que "la tiparraca ésta es una embustera, y sus socios filoetarras así lo proclaman". Hacía referencia a un tuit del diputado de EH Bildu en el Congreso Oskar Matute en el que recalca que la coalición abertzale "no avala ni le gusta la Constitución", en respuesta a unas palabras de la ministra en un acto de Nueva Economía Forum, donde esta apuntaba que PDeCAT, EH Bildu y ERC son partidos que "han aceptado la Constitución", pero decía que Vox "rechaza parte de la carta magna".

El político murciano advirtió en su cuenta de Facebook que "un inspector de policía al que conocí, que bien pudiera ser un personaje de Pérez Reverte, pero de hecho no lo es, ya me lo advirtió hace muchos años: De una p*** solo puedes esperar putadas".

Minutos después de escribir tales calificativos, Liarte se reafirmó con otra entrada en su cuenta de Facebook en la que comentaba que le estaban llamando varias personas "protestando porque dicen que he llamado prostituta a una ministra. Se nota que la comprensión lectora es una habilidad que ya no se valora tanto en nuestro sistema educativo". "Yo no he llamado nada a la ministra, solo he dicho que Bildu solo puede actuar conforme a su naturaleza que es la de no acatar la Constitución y traicionar a quiénes la acatan", agregaba.

Después, en Facebook, Liarte intentó arreglar su actuación y escribió que no pretendía llamar "puta" a la ministra, aunque en ningún momento retiró este calificativo: "La frase lo que significa es que no puedes confiar nunca en quien no se puede confiar, y evidentemente me refería a Bildu, que es un partido que no oculta sus simpatías (y el Tribunal Supremo apreció sus conexiones) con ETA". - D.N.