PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E se reúnen este viernes para seguir negociando la formación de Gobierno

09.02.2020 | 21:29
La mesa de negociación de PSN, Geroa Bai, Podemos e I-E, durante una de las reuniones en la sala Julia Álvarez Resano del Parlamento de Navarra.

El PSN dijo que quería un gobierno socialista aunque se mostró abierto a acordar en "otros términos".

PAMPLONA.- PSN, Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerra se reunirán este viernes a partir de las 12 horas en el Parlamento de Navarra para retomar las negociaciones sobre la estructura y composición del Gobierno de Navarra.

Tras el acuerdo alcanzado sobre el programa entre las cuatro formaciones a primeros de julio, la semana pasada continuaron con las negociaciones en lo relativo al modelo de gobierno. El PSN dijo que quería un gobierno socialista aunque se mostró abierto a acordar en "otros términos", mientras que Geroa Bai defendió un gobierno de "responsabilidades compartidas" y Podemos apostó por formar parte de un gobierno de coalición.

Conocidas las posiciones de los partidos, el PSN pidió aplazar la reunión convocada para el pasado jueves 18 de julio. Una semana después, las formaciones no se han vuelto a reunir públicamente. No obstante, el secretario de Organización socialista, Ramón Alzórriz, señaló este miércoles que queda "poquito" para cerrar un acuerdo y que "en breve" se producirá la sesión de investidura de María Chivite. En este contexto, los cuatro grupos se vuelven a reunir este viernes en el Parlamento de Navarra.

Además, la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reunirán este lunes, 29 de julio, para la habilitación en su caso del mes de agosto en la Cámara foral para "las actuaciones del proceso de investidura".