MADRID. El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha lamentado este jueves que el PSOE vaya a aceptar ser investido para el gobierno navarro con los votos de EH Bildu y ha asegurado que los socialistas ya eligieron "a sus socios de viaje, Navarra es la prueba del algodón".

En declaraciones a Antena3, Montesinos ha vuelto a rechazar la posibilidad de que el PP se abstenga para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y ha afirmado que el PSOE "hoy mismo está dejando claro quiénes son sus aliados", en alusión al pleno que comenzará esta tarde para investir a María Chivite (PSN)..

Montesinos ha dicho que los socialistas están "a tiempo de rectificar y volver del lado del constitucionalismo" y se ha preguntado "qué opinan" de la investidura de gobierno con la colaboración de EH Bildu los líderes territoriales del PSOE en Andalucía, Extremadura o Castilla-La Mancha.

Además, Montesinos -quien el martes pasado fue designado por Pablo Casado en su nuevo cargo de partido- ha recordado que la nueva portavoz del grupo parlamentario Popular, Cayetana Alvarez de Toledo, asistirá hoy al pleno de investidura "para denunciar lo que está pasando", en relación con la abstención de EH Bildu a favor del PSOE.