PAMPLONA.- El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha trasladado la "satisfacción" de su formación por "haber conseguido sacar adelante un gobierno progresista y plural" que será "bueno para todos y para todas".

Así lo ha afirmado esta tarde en el atrio del Parlamento, después de que la socialista María Chivite fuera investida presidenta del Gobierno de Navarra, por lo que ha mostrado la "satisfacción" de Geroa Bai ya que este ejecutivo de coalición fue la fórmula que defendieron desde la noche electoral.

Según ha añadido, si Chivite "efectivamente sigue lo acordado en el Acuerdo Programático", será un gobierno "de progreso, que reconozca la diversidad y pluralidad de nuestra tierra y un gobierno bueno para todos y para todas".

Además, ha criticado el "discurso prehistórico que hicieron ayer las derechas en este Parlamento" porque "frente a ese discurso de la incitación a la vuelta tras, de la incitación al odio incluso, al enfrentamiento entre unos navarros y otros, este Gobierno apuesta por la convivencia, por el progreso, por el desarrollo y por la cohesión de toda Navarra".

Martínez ha reconocido que "van a ser cuatro años complicados, como han sido los cuatro años anteriores" pero ha asegurado que los cuatro firmantes del acuerdo programático están "convencidos" de que "la solución a los problemas está en el diálogo y el consenso" y "lo vamos a sacar adelante". "Nos esperan cuatro años de progreso y convivencia para Navarra".