Elma Saiz Delgado. 1975. Pamplona.

Perfil profesional. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra y abogada. Máster Universitario en Asesoría Fiscal por la Universidad de Navarra. Desde 1999, socia y directora de IMEL, Consultoría Jurídico Tributaria. Profesora colaboradora en los Máster Universitarios en Derecho de Empresa y en el Máster de Asesoría Fiscal de la Universidad de Navarra así como en la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Navarra y en la titulación de Derecho. También en el Máster de Asesoramiento Fiscal, Laboral y Contable de la UPNA.

Trayectoria política. Ha sido Delegada del Gobierno de España en Navarra, parlamentaria, directora del Instituto Navarro para la Igualdad y familia y actualmente concejala del Ayuntamiento de Pamplona.

María Chivite Navascués. 1978. Cintruénigo.

Perfil profesional. Licenciada en Sociología por la UPNA (2001), cursó un máster de Organización y Gestión de RRHH en Foro Europeo (2002). Comenzó a trabajar como técnica de empleo en los SSB de Cadreita. Hizo labores de consultoría en la ETT Manpower y entró en el Gabinete de Sociología de UGT.

Trayectoria política. Afiliada a las Juventudes Socialistas en 1998, en 2003 fue concejal en Cintruénigo. En 2007 entró en el Parlamento de Navarra y en 2011 tomó posesión como senadora, llegando a ser portavoz del PSOE y premio senadora revelación. En diciembre de 2014 sucedió a Roberto Jiménez en la secretaría general del PSN. Ha sido candidata a la presidencia en 2015 y 2019.

Carlos Gimeno Gurpegui. 1965, San Adrián.

Perfil profesional. Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, Máster especialista en Psicología del Lenguaje por la Universidad Pontífica de Salamanca. Ha trabajado como orientador educativo desde el año 1991, desarrollando estas funciones en Navarra. De 2006 a 2009 fue Director del CREENA (Centro de Recursos de Educación Especial de Navarra), donde previamente ejerció también de orientador (2004-2006). Desde septiembre de 2011 a mediados de 2012 fue Director del Servicio de Protección de Menores del Gobierno de Navarra.

Trayectoria política. Parlamentario desde 2015 y responsable de Educación en el PSN, ha sido concejal en Tudela.

Mari Carmen Maeztu Villafranca. 1962, Valtierra.

Perfil profesional. Diplomada en Trabajo Social por la Universidad del País Vasco. Licenciada en Derecho por la UNED. Desde 1985, su carrera profesional ha estado vinculada al trabajo social en la Mancomunidad de Servicios Sociales de Valtierra, Arguedas, Cadreita, Villafranca y Milagro, donde permaneció hasta el año 2000. Desde 2001 y hasta la actualidad ha trabajado en el Departamento de Derechos Sociales como Jefa de Negociado de Coordinación de los Servicios Sociales de Base, Jefa de la Sección de Atención Primaria, Jefa de la Sección de Planificación e Investigación y como Subdirectora de Valoración y Servicios.

Bernardo Ciriza Pérez. 1955. Falces.

Perfil profesional. Estudios de Bachiller Superior y COU. Prejubilado de banca -donde trabajó hasta 2012-, durante muchos años ha tenido diferentes responsabilidades en áreas sobre todo relacionadas con la agricultura y la financiación de proyectos como el Canal de Navarra.

Trayectoria política. Parlamentario, concejal del Ayuntamiento de Falces y responsable de Desarrollo Rural, Cambio Climático y Transición Ecológica en la Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE. Miembro de la Permanente de Bardenas.

Javier Remírez Apesteguía. 1975. Pamplona.

Perfil profesional. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, Curso Superior en Dirección Empresarial y Curso Superior en Dirección y Gestión de RR.HH. Abogado en ejercicio especializado en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y directivo de RRHH. Ha trabajado para el Ayuntamiento de Barañain, Agrozumos, los centros de Navarra de las Hermanas Hospitalarias, y MIASA.

Trayectoria política. Secretario general de JSN en Navarra. Miembro de la Ejecutiva del PSN desde 2010 como responsable de Nuevas Tecnologías y Democracia 2.0, y desde 2012 de Estudios y Programas. También ha sido Responsable Comarcal de UGT en Aoiz-Sanguesa y secretario de Organización de MCA-UGT Navarra.

Ana Ollo Hualde. 1965, Pamplona.

Perfil profesional. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988, compaginó la formación universitaria con cursos de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid; de Comunicación Institucional por la Pompeu Fabra (Barcelona) y es máster en dirección y gestión pública en la UPNA. Ha sido directora de comunicación de la UPNA, tras sacar una plaza por oposición en 1992.

Trayectoria política. Debutó como consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales y portavoz del Gobierno de Uxue Barkos (2015-2019), hasta que en septiembre de 2016 dejó la portavocía, que recayó en María Solana. Continúa al frente de una consejería que pierde la dirección de Comunicación.

José María Aierdi Fernández de Barrena. 1958, Etxauri.

Perfil profesional. Diplomado en Educación General Básica. Socio fundador de la cooperativa Napar Bideak, y de la Asociación de Alimentos Artesanos. Responsable de la Sociedad Agraria de Transformación Bikain hasta el año 2015

Trayectoria política. Alcalde de Lekunberri (1984-2015), fundador y presidente del Consorcio Turístico del Plazaola (1994-2006) y presidente de la asociación de desarrollo local Cederna-Garalur (1991-1999 y 2011-2015). Fue parlamentario entre 1999-2003, fue secretario segundo de la Mesa. Desde octubre de 2015 ocupa el puesto de director-gerente de la sociedad pública Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda S.A.), y director de Ciudad Agroalimentaria de Tudela.

Eduardo Santos Itoiz. Nacido el 20 de noviembre de 1973 en Pamplona.

Perfil profesional. Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, abogado mediador con participación en un despacho, experto en Orientación y Mediación por la UNED y profesor universitario de Derecho Penal y Penitenciario en la UPNA.

Trayectoria política. Afiliado a Podemos, es secretario general de la formación morada en Navarra desde mayo de 2017. Parlamentario foral elegido en 2015, dejó su acta para saltar al Congreso de los Diputados, donde fue elegido como número 2 de la lista por Navarra en los comicios de diciembre de 2015. En las generales de 2016 volvió a obtener acta como diputado, donde estuvo hasta las últimas generales. Es abogado-mediador en el Servicio de Mediación Penal.

Rebeca Esnaola Bermejo. 1975, Pamplona.

Perfil profesional. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, especialista universitaria en Archivística por la UNED, curso de especialización en Gestión Cultural en el Marco Local por la UPNA y actualmente cursa el Máster en Gestión Cultural en la Universidad Oberta de Catalunya. Además de trabajar en EGN, desde 2002 ha estado vinculada profesionalmente a Global Servicios Culturales. En materia de docencia, profesora adjunta del Especialista en Producción de Espectáculos y Eventos impartido por Corola Estrategia e Innovación Cultural en colaboración con el Gobierno de Navarra. Es miembro de la junta de la Asociación de Profesionales de la Gestión Cultural de Navarra desde 2012 y presidenta desde 2017.

Manu Ayerdi Olaizola. San Sebastián, 1967.

Perfil profesional. Licenciado en Ciencias Empresariales, ha sido profesor universitario y director financiero de Arian. Habla euskera, inglés, francés y tiene conocimientos de chino mandarín y de alemán.

Trayectoria política. Ha sido parlamentario foral (2011-2015) y presidente del PNV en Navarra hasta 2015, fecha en la que dejó ambos cargos para dedicarse en exclusividad a su labor como vicepresidente económico del Gobierno de Navarra. Durante la pasada legislatura, Manu Ayerdi asumió la consejería de Desarrollo Económico, un mega departamento que agrupó la economía, la industria, la energía, el turismo, la innovación, la política empresarial y las obras públicas, como carreteras o el TAV.

Itziar Gómez López. Pamplona, 1965.

Perfil profesional. Licenciada en Psicología por la Universidad del País Vasco y técnica de Educación Infantil. Máster en Igualdad de Mujeres y Hombres por la Universidad del País Vasco. Cofundadora de Ttantta Komunikazioa, ha sido responsable y educadora en la escuela infantil de la Ultzama.

Trayectoria política. Desde 2007, es concejala del Ayuntamiento de Pamplona.

Durante la legislatura 2015-2019, ha sido la portavoz de Geroa Bai en el Ayuntamiento, además de concejala delegada del área de Seguridad Ciudadana y Convivencia desde octubre de 2017 hasta mayo de 2019. Durante dos mandatos, fue la portavoz de Geroa Bai en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona.

Santos Induráin Orduna. 1959. Uztárroz.

Perfil profesional. Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, especialidad realizada en el Hospital de Navarra. Trabajo asistencial y docente durante treinta años como Médica de Familia en los Centros de Salud de Berriozar y San Juan. En gestión sanitaria, directora de EAP, responsable del Área Sanitaria en Tafalla, subdirectora de AP Navarra Norte, Gerente de AP del SNS-Osasunbidea, puesto que desempeñaba en la actualidad. Ha sido Presidenta de la Sociedad Navarra de Medicina Familiar y Comunitaria, miembro de su junta y de la Junta Nacional de semFYC y miembro de la Junta Técnico Asistencial y del Consejo de Gobierno del Departamento de Salud en representación de los profesionales.

Juan Cruz Cigudosa García. Natural de San Adrián.

Perfil profesional. Doctor en Biología por la Universidad de Navarra, especialista en Genética Humana, con formación científica en varios países y ejecutiva a través de la Fundación Genoma España y el Instituto de Empresa. Más de 30 años de investigación. Investigación en Oncología como Director del laboratorio de Citogenética del Centro Nacional de Investigaciones oncológicas (CNIO). Mejor Investigador Joven en genética humana, placa de honor de la Asociación Española de Científicos y premio al Talento Académico de Cinco Días. Presidente de la Asociación Española de Genética Humana, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Bioempresas. En 2008 co-funda NIMGenetics.