PAMPLONA. EH Bildu ha propuesto al Parlamento de Navarra, a través de una proposición de ley, la derogación del complemento del 25 % de su sueldo que perciben los altos cargos de la Administración foral.

En el texto propuesto, de artículo único, EH Bildu insiste en que "la mayoría de la sociedad navarra no comparte ni tolera complementos personales de este tipo, absolutamente injustificados y dirigidos exclusivamente a altos cargos de la administración, que dan forma a un sistema de privilegios opaco e inaceptable, muy característico del Régimen".

En un comunicado, EH Bildu critica el "cinismo de algunas fuerzas", ya que fueron UPN y PSN quienes unieron sus fuerzas para sacar adelante la Ley Foral 10/2007, por la cual se modificaba la ley de incompatibilidades para permitir que personal de la administración foral percibiera ese complemento.

Recuerda en este sentido que dicho complemento "no tuvo reconocimiento alguno en el Estatuto del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas de Navarra".

Por ello, solicita a "la mayoría progresista de las fuerzas parlamentarias", y en particular al PSN, que "rectifique su postura y apoye la proposición de ley para poner fin a un sistema de privilegios inaceptable e injustificado".