El Gobierno se reunirá con Podemos “en pocos días” con una nueva propuesta

Presentará el documento programático forjado con propuestas de la sociedad civil y el sector económico

10.02.2020 | 00:12

pamplona - El Gobierno tiene intención, según los mensajes enviados ayer por los socialistas a través de los medios de comunicación, de reunirse con Unidas Podemos "dentro de pocos días" y "reiniciar el diálogo" en torno a un documento programático forjado con propuestas de la sociedad civil y el sector económico.

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, adelantó que la nueva propuesta está completándose con las recomendaciones y peticiones de diferentes sectores del país, como el económico, el sindical, el cultural y científico y organizaciones feministas. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ocupó las dos semanas previas al inicio de sus vacaciones en el parque de Doñana en reunirse con representantes de estos colectivos para concretar sus necesidades y exponerlas en la propuesta.

Desde el Gobierno se muestran convencidos de que el nuevo documento auspiciará un "punto de aproximación" entre Unidas Podemos y el Ejecutivo, pero también con otros grupos parlamentarios, necesarios para sacar adelante la investidura de Sánchez. Por ello, Narbona pedió "partir desde las políticas para luego llegar a concretar un acuerdo" entre los partidos. También porque la economía del país necesita "estabilidad parlamentaria", si no se corre el riesgo de resentirse si el Ejecutivo continúa en funciones y comienzan a influir las tensiones internacionales en el ámbito comercial, tal y como alertó la titular de Economía, Nadia Calviño. - D.N.

noticias de noticiasdenavarra