donostia - El Ayuntamiento de San Sebastián está analizando la fórmula "más adecuada" para limpiar los tres lazos amarillos que aparecieron el miércoles sobre una de las tres esculturas que componen el Peine de los Vientos, la emblemática escultura de Eduardo Chillida.

La concejala de Espacios Urbanos de la capital guipuzcoana, Marisol Garmendia, ha explicado este jueves que el consistorio está en contacto con la familia Chillida desde el primer momento en el que tuvo conocimiento del ataque y está buscando la manera de limpiar la escultura "cuanto antes" y de la "mejor manera posible" para no dañar la obra de arte.

La obra del escultor guipuzcoano apareció ayer con tres lazos amarillos, símbolo de la exigencia de libertad para los políticos catalanes encarcelados, pintados en una de las tres esculturas de acero del Peine del Viento, de Eduardo Chillida, en San Sebastián.

El Consistorio donostiarra ha expresado este año su intención de iniciar los trámites para que este conjunto escultórico pueda ser declarado Patrimonio de la Humanidad.