MADRID. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, iniciará la precampaña la semana entrante, con mítines en grandes ciudades como Barcelona y Valencia, previo paso por la reunión del Comité Federal en Madrid en la que también intervendrá el presidente del Gobierno en funciones.

Recién llegado el viernes de su viaje a Nueva York, Sánchez presidirá el Consejo de Ministros y, un día después, el Comité Federal del PSOE que se celebrará en la sede del partido en Ferraz y que comenzará con un análisis de la situación política actual por parte de Sánchez.

La reunión del Comité Federal servirá para nombrar a la comisión que se encargará de redactar el programa electoral para los comicios del 10 de noviembre y para mandatar a la Comisión Federal de Listas para que acometa los cambios que sean estrictamente necesarios en las planchas al Congreso y el Senado, ya que la voluntad del partido es repetir las mismas candidaturas que el 28 de abril.

Un día después del Comité Federal, Sánchez se desplazará el domingo a la Pineda de Gavá para participar --y dar otro mitin-- en la tradicional Fiesta de la Rosa que celebra cada año el PSC con sus cuadros y militantes.

El miércoles 2 de octubre estará en Valencia para participar a las 19.00 horas en un mitin junto al presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, en un lugar aún por determinar.

El Comité Electoral del PSOE trabaja en la organización de otros actos de partido de Sánchez en la semana que entra, aún pendientes de concretarse.