Sánchez llama a elegir "entre un gobierno progresista o uno ultraderechista"

Defiende que tras las elecciones del 28 de abril trató de conformar un gobierno socialista y coherente, pero que la respuesta fue "bloqueo"

10.02.2020 | 04:55
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención en la Fiesta de la Rosa.

Defiende que tras las elecciones del 28 de abril trató de conformar un gobierno socialista y coherente.

GAVÀ. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha llamado este sábado a escoger en las elecciones generales: "Tenemos que salir a votar. Llegó la hora de la verdad. Tenemos que elegir entre estabilidad o incertidumbre. Entre un gobierno progresista o un gobierno ultraderechista".

Lo ha dicho durante la Fiesta de la Rosa del PSC en Gavà (Barcelona), en que han participado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el presidente del Senado, Manel Cruz; el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, ante cerca de 25.000 personas según la organización.

Sánchez ha insistido en que durante los comicios del 10 de noviembre también habrá que elegir entre "un país que avanza o uno que retrocede, que es lo que quiere la derecha y sus tres siglas", en un acto que supone el pistoletazo de salida a la precampaña de la generales.

Ha defendido que tras las elecciones del 28 de abril trató de conformar un gobierno socialista y coherente, pero que la respuesta fue "bloqueo" y que por ese motivo los españoles tienen que volver a las urnas.

Ha criticado que la derecha "no reconociera el resultado electoral como no reconoció la legitimidad del Gobierno de España", tras la moción de censura que apartó a Mariano Rajoy (PP) de la Moncloa.

"No han reconocido el resultado electoral. Han bloqueado la formación del único gobierno posible, el del Partido Socialista", ha asegurado el presidente en funciones.

Por eso, ha pedido a los asistentes trabajar desde este momento para ampliar la victoria en los comicios: "Que nos movilicemos desde ahora para que en las próximas elecciones se escuche de manera mayoritaria en el Congreso la voz de un gobierno progresista liderado por el Partido Socialista".

Sánchez ha recordado que se presentó con un proyecto basado en seis ejes: empleo digno y sostenimiento de las pensiones; educación; transición ecológica; igualdad efectiva entre hombre y mujer; "la España cohesionada en torno al Estado de las autonomías, y combatir la desigualdad y la exclusión social.