PAMPLONA- La candidata al Congreso de Podemos en Navarra, Ione Belarra, ha asegurado este domingo que, "con el Gobierno entre el PSOE y el PP que se está preparando" en Madrid, "las cloacas van a continuar".

Belarra, antes de participar en un acto sobre las "cloacas del Estado" junto a la cabeza de lista en Las Palmas, Vicky Rosell, ha señalado a los medios de comunicación que en este momento sólo uno de los policías que participaban en la "policía patriótica" está apartado del cuerpo y los demás "siguen teniendo medallas pensionadas".

"Las cloacas del Estado han sido y son unos de los mayores riesgos que corre la democracia", ha dicho Belarra, quien ha comentado que, "a pesar de que la información proveniente de las cloacas fue difundida por muchos medios de comunicación, ninguno de ellos le ha dedicado el mismo espacio y tiempo a desmentirla".

La candidata ha aseverado que "es evidente que el PSOE no ha hecho nada para limpiar las cloacas porque actualmente todos los policías de las cloacas siguen en el cuerpo a excepción de uno".

"Si la coalición entre el PP y el PSOE se confirma, nada va a cambiar. Solo con un Unidas Podemos fuerte vamos a poder levantar las alfombras y empezar a limpiar las instituciones de todos y de todas", ha considerado.

Por su parte, Vicky Rosell ha subrayado que "las cloacas son pura malversación, destinar el dinero de todos y todas a policía corrupta, a contratos corruptos, a puertas giratorias, a gobernar, en vez de por el interés general, para el interés particular".

Rosell ha destacado que la solución no es solo penal, ya que "la sociedad debe tener tolerancia cero con la corrupción, votar a partidos que no permitan las puertas giratorias, que no te permitan ser ministro de Industria y Energía y poner un impuesto al sol porque realmente legislas para Repsol o para las eléctricas como el exministro Soria".

La solución, ha concluido, también pasa por "establecer las bases para regenerar la política y rehabilitar políticamente las instituciones para recuperar la dignidad que exige la ciudadanía a la representación pública".